La literatura va a la playa... fuera de temporada
Fuente: lanacion.com | Cultura
Guillermo Martínez y Edgardo Cozarinsky, entre los autores invitados a Mar del Plata
No sólo del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires se ocupa Filba. La promoción de la lectura es, antes que los encuentros para ejercitarla, la mayor apuesta de la fundación que desde hace unos meses sumó a Gabriela Adamo. Pero más directamente, claro, esta invitación a leer y leer se concreta con acciones que, aunque provengan de un organismo con nombre porteño, pueden impactar en diferentes regiones del país.
En la cuarta edición del Filba Nacional -suerte de versión de cabotaje de la propuesta mayor-, este año los organizadores, el consejo asesor (conformado para la ocasión por María Sonia Cristoff, Federico Falco e Inés Garland) y una quincena de escritores invitados viajarán a Mar del Plata en una escapada a la playa contra la corriente, agendada para el primer fin de semana posterior al de Semana Santa, del 9 al 12 de abril.Allí, desplegarán un festival literario con dos ejes: uno bien marplatense, dedicado a conocer y compartir la propuesta local de editores, libreros y escritores (muchos de ellos en el campo de la poesía), y una segunda pata dedicada al cruce de diferentes lenguajes artísticos.
Además, entre la centralidad y la periferia, la formalidad y la informalidad característica de estos festivales, la programación alternará su sede del Museo MAR al Auditorium para pasar luego la noche leyendo en el muelle de pescadores. Es decir, habrá mesas con debates que buscarán alto vuelo y lugar para encuentros uno a uno (un escritor y un lector), ocasión de compartir las ya conocidas bitácoras y tiempo de sobra para caminar cerca del mar acompañados por Guillermo Martínez o Edgardo Cozarinsky, dos de los autores confirmados para esta edición del encuentro.
No faltará un capítulo local del Filbita (la versión infantil del encuentro), para los más chicos..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario